19 abril 2008

Robocop



Oh vamos, sabíais que este día tenía que llegar. Si aquí la gente se permite el lujo de hacer apreciaciones yo no iba a ser menos y no iba a dejaros ir de rositas. ¿Cómo no apreciar a este personaje que tanto contribuyó a forjar nuestra cultura visual? ¡Qué pena que ya no se hagan películas como aquéllas! Me acuerdo de comprar hasta cómics, que estaban fatal dibujados y que las historias eran malísimas, pero diablos, ¡trataban del robopolicía más guay de Delta City! La película tiene ciertos temas que siempre me llamaron la atención: La OCP, Omni Productos de Consumo, una corporación profundamente malvada que ofrece servicios y productos a lo Corte Inglés pero a lo bestia es el tipo de empresa en el que me gustaría trabajar.

"Se la compro por un dólar", vamos televisión guapa guapa. Esa frase la soltaba siempre el presentador de "No es mi problema" rodeado de tías al más puro estilo Torbe con el que muchos nos sentimos identificados en las tardes de domingo/cerveza/resaca/aperitivo/fútbol.

Además, he de decir que en la secuela, todo indicaba que la iban a cagar y no fue así. Robocop 2 es una gran película. La tres ya es mala. Pero como aparecen robots, para mi es buena. :-)



Por último, aprovecho para dejar aquí una canción del grupo coruñés Hamburguesa Vegetal que dedica parte de su repertorio a hacer apreciaciones de películas buenísimas como Cocoon y Sister Act. Con un par.

3 comentarios:

Oscar dijo...

que

Pablo Otero dijo...

¿Ah, sí?

Muy bien, tú lo has querido.

Gaspar Duarte dijo...

Me gusta más Terminator. Robocop rezuma un aire cutre que no se sositene. La única escena que merece la pena es esa en la que unos chavales meten una paliza a un viejo tendero para llevarse sus televisiones.

¡Esa es grande!